MUSICA DE FONDO. Cuarto libro de Monteverdi

Cuarto libro de Monteverdi

lunes, 23 de mayo de 2011

Corona de Aragon

Con la caida del imperio romano,la region guedó integrado en el reino visigodo,quedando expuesto a las incursiones de los vascones rebeldes y de los vecinos francos .En la primavera del año 714 y como parte del proceso de expansion del Islam ,contigentes arabes y rebeldes se lanzarón a la conquista del valle del ebro , lo ocuparon  y abandonaron cuatro siglos después .Se formo sobre el curso alto del rio arabe (hecho canfranc) el pegueño condado que si en un principio fue franco ,en el siglo IX se habia independizado bajo el gobierno de conde indígena Aznar I  Galindez .

RamiroI(1035-1060) heredado y liberado de la tutela Navarra .

Sancho Ramirez(1063-1094)constituyÓ sobre el ebro central  despues de la disgrepacion en taizas del califato de cordoba .

Pedro I(1094-1104)pudo ocupar las ciudades de Huesca y barbastro .
AlfonsoI y el batallador (1104-1134)conquisto los núcleos urbano y comarcas de Zaragoza .

Ramiro II el monje con la herencia de R II doña Petronila y su matrimonio con Roberto Berenguer IV su union ,el reino pasa a ser corona de aragon .

Monarcas de esa epoca fueron Jaime I ,Jaime II Martin el humano que murio sin hijos se produce el compromiso , para buscar sucesor ,que recae en el castellano Fernando I ,siendo el ultimo monarca de la corona fernando el catolico con su matrimonio con Isabel II de castilla unen ambos teritorios con la ciencia de España

Hecho por Hermelinda

1 comentario:

  1. cuanta importancia tuvo Aragon en la edad media llegando hasta Atenas

    ResponderEliminar