MUSICA DE FONDO. Cuarto libro de Monteverdi

Cuarto libro de Monteverdi

jueves, 26 de mayo de 2011

surgimiento del islam

El surgimiento del Islam en la primavera del año 714, contingentes árabes y beberes se lanzaron a la conquista del Valle del Ebro que ocuparon rápidamente y no abandonaron hasta cuatro siglos mas tarde.
Antes de la época de los reyes de taifas esta zona estaba encabezada por un jefe le La Marca, nombrado por el poder cordobés, que residía en Zaragoza. De este personaje dependían los gobernadores de los distintos distritos, nombrados al menos hasta el siglo X, por el califa.
Las acciones fronterizas de las tropas francas suscitaron el alzamiento contra el Islam de los valles pirenaicos, cuyos poblados seguían siendo cristianos, se formo sobre el curso alto del rió Aragón.
Sus ideas, cultura : son un poco particulares.
Ellos tienen por obligación rezar 5 veces al día y lavarse antes de rezar también 5 veces al día. Para recordar las horas de rezo se les llamaban de lo alto de las montañas. Tiene como otra obligación dar el 10% de su dinero a los pobres. Si tienen dinero también tienen por obligación visitar al menos una vez en la vida la meca. Y rezar el coran. Cumplir con el ramadan, es un mes de ayuno y no se puede comer desde que se va el sol hasta que se pone.



Realizado por : Carla Pueyo

2 comentarios: